sábado, 6 de noviembre de 2010

El tunel del destino

Parada en mitad del túnel, sin saber si volver o continuar. Decide quedarse a mitad de camino; decide sentarse en su lugar y esperar, aguardar, pacientemente a que las cosas tomen forma, a que el destino haga su trabajo. Ese, fue su error numero uno, confiar en el destino. Pensemos por un momento que es el destino, es un conjunto de acciones a futuro que desencadenaran otro conjunto de acciones a futuro, y es que simplemente el mas mínimo cambio puede transformar todo, darlo vuelta (pequeña cosita llamada teoría del caos).

Pasan las horas, los días, los meses y nuestra pequeña princesita de cristal sigue aguardando. Aguarda a quien venga a sacarla de ese túnel, tanto volviendo para atrás o continuando hacia el final.

Es que simplemente, no lo entiende, o mejor dicho, no quiere entenderlo. No quiere aceptar que solo ella crea su destino y solo ella sabe cual camino seguir, si, es cierto, no sabe cuál es el camino correcto, pero ¿qué sentido tendría si supiéramos todas las respuestas de la vida? ¿Qué sentido tendría la vida si esta fuera eterna? No haríamos más que despertarnos cada mañana sabiendo que eso jamás acabaría, no aprovecharíamos los momentos, ya que sabríamos que siempre se pueden repetir.

Ese fue su error numero 2, ella creyó que la vida era eterna y que podía desperdiciar el tiempo.

Se sentó ahí, y aguardo.

Luego de varios meses el día tan ansiado llego, alguien había llegado al túnel, alguien iría a salvarla. Sin embargo la persona llego hasta el mismo punto que ella, le sonrió y se sentó. Aquella persona también aguardaba, pero aguardaba algo distinto aguardaba a que sus acciones se desencadenaran, aguardaba su destino, destino que el mismo había creado. Fue ahí cuando ella finalmente comprendió que así no había destino, que sin acción previa, no acción futura, que dentro de todo lo malo hay algo bueno y que no hay mal que por bien no venga. Fue ahí cuando comprendió que el tiempo pasa, lo quiera o no, el tiempo pasa y no le importa si vos te quedas atrás. Seguilo, pero no te le adelantes, simplemente camino a su lado y a su tiempo que todo llega. SIEMPRE llega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario