Ayer estaba en el colectivo, eran al rededor de las 20:40 hs y yo estaba mas que deseosa de llegar a a mi casa, sinceramente, estaba agotada.
Me tome el colectivo 68, pague mi boleto y decidí sentarme en un asiento mas al fondo.
De repente, un hecho llama mi atención, dos nenas, de no mas de 8 años estaban saltando, corriendo y trepando por el colectivo.
Mire la vestimenta de las pequeñas y me llamo la atención el ver que eran dos nenas completamente bien vestidas, con maquillaje artístico en la cara y que ningún adulto se mostrara responsable por ellas.
Decidí preguntarle a una de las nenas: "¿Linda, están solas ustedes?" a lo que la niña respondió negativamente y señalo a su padre a lo que yo me limite a advertirle a la misma que tuvieran cuidado, ya que era muy peligroso jugar así en un colectivo y mas si el mismo esta en movimiento.
Luego de mi intervención, el padre, decidió alentar aun mas el de sus hijas.
Y en ese momento logro ver la expresión del conductor su cara reflejaba el desacuerdo con el padre, sin embargo, no era capaz de parar el colectivo y pedir al hombre que controlara a sus hijas.
Este, es un típico caso de negligencia
Negligencia del padre, que por un poco de tranquilidad y por demostrar quien sabe que, no cuido a sus hijas exponiendo a estas a cualquier tipo de lesión.
Negligencia por parte del chofer que por terminar antes el recorrido decidió no actuar.
Negligencia por parte de los pasajeros que no le dijimos nada al padre, a pesar que todos nuestros ojos estaban sobre las pequeñas.
Y la verdad que hoy, luego de el descanso nocturno me doy cuenta de que me arrepiento de no haber hecho nada en su momento y me siento deseosa de saber si es que esas pequeñas lograron llegar sin llorar, y sin un rasguño a destino.
uy estoy muy pesado!! dos comentarios seguidos en el blog de alguien que no conozco! En este igual te tengo que decir que no estoy muy de acuerdo con lo que esta escrito.. cierto es que yo no estuve en el colectivo y no puedo saber cómo era el papá y prejuzgarlo por mi cuenta :P pero realmente hay que conocer al padre para poder recriminarle algo... su enseñanza mas feliz pudo haber sido el simplemente hacer lo que las chicas hayan querido siempre que no molestaran a nadie, ni pusieran en riesgo mas que su propia salud. Tambien puede llegar a enseñarles que si jugando se golpean, pueden decidir dejar de jugar o levantarse y seguir jugando.
ResponderEliminar