Se que no es de agradar a muchos una historia con final feliz. Suelen ser aburridos; el príncipe y la princesa terminan juntos, la mala se vuelve buena y todos juntos viven felices y comen perdices.
Esta no es precisamente una historia de final triste, tampoco una de final feliz. Es una historia cuyo final se escribe día a día, minuto tras minuto, emoción tras emoción. Porque la vida no es más que un conjunto de emociones que nos dan un sentido, que nos forman como personas e individuos.
Lo que voy a contar a continuación, es la historia de un individuo que creía poder volar sin alas, hablar sin boca, correr sin piernas y mirar sin ojos.
Habla sobre una persona que creyó que más allá del final, continuaba el mundo; que más allá de la vida continuaba la existencia.
Aquel individuo, cuyo nombre edad y sexo nos es indistinto, intento volar; intento volar sin alas con los ojos cerrados. Lo logro. Sin embargo, nadie logro entender como había logrado volar sin moverse de su lugar.
Intento hablar sin boca, mas nadie estaba preparado para oír a aquel que desea hacer algo distinto. Grito, grito sin boca, grito más fuerte que nadie. Sin embargo, nadie lo oyó.
Quiso correr sin piernas, batió un record mundial. Sin embargo al momento de correr una maratón no clasifico, nadie se dio cuenta de su presencia. Sin embargo el podía correr más lejos que todos en menor cantidad de tiempo.
Intento mirar sin ojos, y miro mas allá que cualquiera, miro el fondo del mar azul parado desde la orilla. Sin embargo no pudo mirar lo que tenia frente a él.
Un día yo me lo cruce y él me hablo sin boca. Me conto un secreto, un secreto que hoy yo comparto con el mundo, si lo sé, va a dejar de ser un secreto, pero cuando todos nosotros entendamos que las alas no son necesarias para volar. Cuando entendamos que no nos es necesaria una boca para hablar. Cuando podamos comprender que no son necesarias las piernas para correr ni los ojos para ver, vamos a por fin darnos cuenta que más allá del final, el mundo continúa y que más allá de la vida, continúa la existencia.
muy lindo!! todavia quedamos algunos que tratamos de hablar sin boca y de volar sin movernos de lugar... en realidad todos lo hacen solo que pocos lo saben
ResponderEliminar